Spam, Hoax y Phishing

julio 31, 2007 at 10:34 pm (Curiosidades)

Bueno para aquellos que no sepan, estas tres cosas son las que llenan de basura a la Internet. Ya me fastidiaron los correo cadena, pero pocos saben que esos correo cadena son en realidad una misera forma de hoax. La verdad las definiciones de estos ya estan muy difundidos pero pues para aquellos que no quieran buscar en el google, aquí les van:

Hoax: Según la wikipedia “Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante, a que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.”
Las personas que crean hoax suelen tener alguno de los siguientes objetivos:
– Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más hoax a gran escala)
– Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.
– Incrementar el tráfico en la red, pudiendo llegar a saturar servidores
– Hacer perder tiempo a la gente
– Confundir a la opinión pública
– Alimentar su ego
dibspam.jpg
Spam: son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros y blogs. El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

Phishing: Es un término informático que denomina el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, mejor conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Para mas informacion del hoax el siguiente link y del spam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: